El Dr. Norman Vincent Peale, fundador del movimiento de AUTO-AYUDA en el mundo, nos dice que para saber dónde estaremos y quiénes seremos en el futuro, basta con analizar los pensamientos que tenemos hoy.
En esta oportunidad el dr. Peale nos invita a que sin importar la situación por la que estemos pasando, debemos aprender, vivir y compartir el Poder del Entusiasmo.
5
6
7
8
NADA ES IMPOSIBLE
La mente ejerce mayor influencia entre nosotros, por eso vale la pena tratar de alcanzar la paz mental. El progreso material es importante pero debemos equilibrarlo con nuestra paz interior y al alcanzarla seremos capaces de enfrentar situaciones con calma y madurez.
eneralmente esos sentimientos negativos se originan en la autocrítica, y conducen al deterioro de la autoestima. Las imágenes relacionadas con alguna clase de pérdida normalmente nos producen tristeza y una sensación de vacío. Otros sentimientos perturbadores, como la ansiedad, surgen cuando imaginamos pérdidas reales o potenciales. No es exagerado insistir en que nuestros sentimientos y acciones guardan una estrecha relación con lo que IMAGINAMOS que es verdad acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Uno de los principios fundamentales de la psicología cognitiva es que las expectativas desempeñan un importante papel en los procesos internos. Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro
El Amor que Redime
Vive la vida con la tranquilidad de quien es enseñado y llevado por la Eterna Ley. Busca en tu interior la voz sin ruido que habla y que plasma en pensamientos y hechos su Voluntad Soberana. El Amor es el vehículo que te lleva a la cima del camino que vienes siguiendo.
La vida es una experiencia de Amor, una enseñanza poderosa que nos abre las puertas al Reino del Amor Inmortal. La vida que hoy llevas es la consecuencia de los caminos que has seguido y la causa de lo que será tu futuro.
Toda alma no camina por los mismos senderos, pero cada una debe llegar al mismo punto: la Unificación. En cada ser, cualquiera que sea, vive pleno el amor inmortal, sólo que duerme y es la vida quien despierta al ser en sus anhelos eternos de ser Uno como lo era y lo será.
Alma, piensa, razona, de qué forma sino amando pude llegar el hombre a alcanzar la cima de sus anhelos?. El amor es el camino, de él todo depende en el ascenso que se llama evolución. Amar por encima de todo es la consigna; amar a Dios es amar su creación, sus leyes, sus hijos; amar al prójimo como a ti mismo, es el camino que más nos acerca a la Unificación, destino final de todo caminante.
Vive esta doctrina y no practiques otra más; todo está en esto encerrado. Los cielos infinitos se abrirán si el alma ama lo suficiente, porque tal es la Ley.
Ser hijo del Amor implica ser un mensajero de Él mismo; ama, piensa en amor, actúa en amor, vuélvete en Amor y entonces tus obras serán las obras del Padre, tu amor, el amor del Padre, tus pensamientos, los pensamientos del Padre.
La mejor forma de enseñar, de guiar, de atraer almas al camino espiritual, es con el amor que emitas, que transmitas, que plasmes en obras, palabras y pensamientos.
Es el Amor el camino que redime. Es el Amor una antorcha poderosa que tiene el poder de iluminarlo todo, de aclararlo todo, de encender más fuego, de impulsar a los seres. ¿Cómo amar?. El amor es Uno, sólo debes dejarlo salir y éste te remontará a lugares que no creías ni esperabas. El Amor es el fin de tu obra, encuéntrale en ti mismo, quita lo que impida que surja, que brille, que irradie, y así el Amor del Padre se unirá con tu amor y formarán una alianza perfecta; el Amor es la Unidad perfecta. Búscalo y no busques nada más, que si le encuentras todo lo demás será para ti, por añadidura.